PROTECCION CIVIL MADERO EXHORTA A NO TIRAR BASURA EN LA CALLE PARA EVITAR INUNDACIONES

El director de Protección Civil en Ciudad Madero, Miguel Ángel Valdez Reyes, exhortó a la población a no tirar basura en la vía pública, para evitar taponamientos en las alcantarillas y canales, que deriven en inundaciones y encharcamientos durante la temporada de lluvias.
Refirió que con la fuerte lluvia registrada este jueves de inmediato el agua arrastró la basura y desechos que se encontró a su paso, lo que ocasionó taponamientos, que provocaron encharcamientos en algunos sectores del municipio. La Ampliación Unidad Nacional, Los Mangos, Miguel Hidalgo, Hipódromo, Benito Juárez y 20 de Noviembre son las colonias de Ciudad Madero que resultaron con afectaciones considerables, por lo que el Cuerpo de Bomberos efectuaron maniobras de limpieza para destapar algunas alcantarillas y permitir la circulación del agua con mayor fluidez.
“Aprovecho para hacer una recomendación a la ciudadanía de no arrojar basura porque ya que el reporte que tengo del Cuerpo de Bomberos es que las principales afectaciones se debieron a causa de que el PET y la basura taparon gran parte de las bocatomas, drenajes y canales, lo que genera problemas a la circulación del agua”, explicó. Recordó que estamos en la temporada de huracanes, siendo los meses de septiembre y octubre los considerados como de mayor probabilidad de lluvias fuertes e intensas.
“Y bueno decirles que la indicación del alcalde es seguir estando al pendiente, atentos a la respuesta de cualquier contingencia y pues los números de emergencia principalmente del cuerpo de bomberos y protección civil es el 215-00-20 y si no hagan uso del número de emergencia que es el 911 para cualquier situación”, dijo. Por último el titular de Protección Civil reiteró el exhorto a la ciudadanía a no arrojar basura en las calles, ya que la Dirección de Obras Públicas y Servicios Públicos llevan a cabo el mantenimiento de los canales de Ciudad Madero para su buen funcionamiento.

Siguenos en las Redes Sociales...