CIUDAD MADERO PREPARADO PARA CUALQUIER CONTINGENCIA METEOROLÓGICA
El Gobierno de Ciudad Madero se encuentra listo para resguardar y proteger a la ciudanía en caso de cualquier contingencia que pudiera presentarse y en ese sentido el Presidente Andrés Zorrilla señaló que se encuentran monitoreando la trayectoria de la tormenta tropical “Franklin”, con la intención de estar todos preparados para brindar atención a la ciudadanía, de acuerdo a las indicaciones del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.
“Tenemos instrucciones del señor gobernador previas a este tipo de contingencias, para darle mantenimiento a los drenes pluviales, para estar listos con el flujo de cualquier inundación que se pueda dar como consecuencia de la expectativa que hay del fenómeno meteorológico”, expresó.
Zorrilla Moreno detalló que son 17 colonias las más vulnerables del municipio, donde pudieran resultar afectadas más de 18 mil viviendas y por lo menos 60 mil probables afectados, por lo que el municipio ha habilitado el auditorio “Américo Villarreal Guerra” y el gimnasio de la Unidad Deportiva como albergues, mismos que estarán en condiciones para dar atención médica y alimentos a quienes sean trasladados a esos sitios.
“También dimos instrucción de que algunos edificios municipales se mantengan bajo vigilancia, bajo custodia, con la presencia de funcionarios para que también podamos abrir las puertas por si fuera necesario atender a cualquier ciudadano; la presidencia municipal va a estar abierta con vigilancia”, comentó.
La primera autoridad maderense explicó que como parte de esas acciones también se implementará un operativo grúa gratuito para la ciudadanía, que estará en condiciones de hacer algún rescate y dar el apoyo que sea necesario en las vialidades, además se contará con el apoyo de la Cruz Roja de Madero y la Policía Estatal para el resguardo del patrimonio de las familias.
Reiteró que el gobierno municipal está listo para atender a la población, por lo que trabajarán en el Centro de Operaciones de Emergencia de Ciudad Madero localizado en la Unidad Deportiva y añadió que “estamos de guardia permanentemente y vamos a estar operativamente hablando las veinticuatro horas disponibles”.
Finalmente el jefe de la comuna maderense sostuvo que el Municipio continuará en alerta de manera permanente hasta que las autoridades federales y estatales no den la instrucción que el fenómeno meteorológico ya no representa riesgo para la zona.
Siguenos en las Redes Sociales...