ARRANCARON LAS FESTIVIDADES DEL DÍA DE MUERTOS «XANTOLO TAMPICO 2016 EL FESTIVAL DE LOS FIELES DIFUNTOS

Tampico, Tamaulipas.- Con el objetivo de preservar nuestras tradiciones y brindar entretenimiento y actividades de esparcimiento a la comunidad, el Ayuntamiento de Tampico, que encabeza la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra; a través de la dirección de Turismo,
Educación y Cultura; arrancó este sábado 29 de octubre con el programa de celebración del día de los fieles difuntos denominado «Xantolo, Tampico 2016, el Festival a los Fieles Difuntos».-Este programa que concluirá hasta el próximo miércoles 2 de noviembre, abrió con la «Tertulia de la Catrina» en la explanada del mercado Manuel Ávila Camacho, en el Paseo del Canal de la Cortadura; este fue el escenario ideal para que los asistentes disfrutaran de una gran fiesta en donde se regaló pan de muerto y café, también hubo módulos de pinta-caritas de catrinas que se instalaron para los niños.-Se realizó la presentación de las Catrinas Adultas, el número del Ballet Folklórico de Acatecuncli, el baile que amenizó el Dandy de los Teclados, el show de
“La Parkita” y cerró la Marimba Tamaulipeca.-Acompañada por parte del cuerpo edilicio y la Directora de Turismo, Elvia Holguera, la primera autoridad tampiqueña dirigió unas palabras a los asistentes: «Todo esto es con la finalidad de que todas las familias que hoy se congregan aquí, pasen un rato de esparcimiento y convivencia, y que le demos vida a este sector de nuestra ciudad, nosotros aquí estamos con ustedes para convivir y compartir estos momentos.
Agradecerles porque su presencia es lo que nos motiva a seguir trabajando todos los días con mucho ánimo, con mucho entusiasmo, por esta hermosa ciudad de Tampico que merece estar mejor y es lo que queremos, trabajar con mucho amor, promoviendo nuestras tradiciones y promoviendo el amor a Tampico, el orgullo de ser Jaibos».-Posteriormente la alcaldesa saludó personalmente a los asistentes y locatarios del lugar que aprovecharon para tomarse la fotografía y expresarle su agradecimiento por estas acciones.-El programa «Xantolo, Tampico 2016, el Festival a los Fieles Difuntos» continúa este domingo en la Laguna del Carpintero con la exposición de Altares Flotantes.

Siguenos en las Redes Sociales...