CONCEPTO NOTICIAS

Periodismo con Sentido Comun

  • INICIO
  • TAMPICO
  • MADERO
  • ALTAMIRA
  • TAMAULIPAS
  • NACIONALES
  • VERACRUZ
  • ARTÍCULOS

GOBIERNO DE MADERO REALIZA ACCIONES PARA PROTEGER TORTUGAS Y APROVECHAR PECES DEL PARQUE BICENTENARIO

  • MADERO
  • TAMAULIPAS

PECES2

Gobierno de Madero realiza acciones para proteger

tortugas y aprovechar peces del Parque Bicentenario

PECES4Con la finalidad de mejorar los niveles de oxigenación de la laguna, evitar la proliferación de tortugas, además de lograr el buen desarrollo y aprovechamiento de los peces del lago del Parque Bicentenario, el Gobierno de Ciudad Madero a través de la Secretaría Administrativa implementó un programa de control,  y estudios de agua y especies.
La dependencia administrativa informó que a través del veterinario del lugar, Guillermo Castellanos, se realizaron muestreos físicos y sanguíneos de las especies, encontrando gran cantidad de tilapias adultas entre las que destacan las conocidas como “españolas”, además de sobrepoblación de tortugas.
Se dio a conocer que son más de 500 tortugas entre etapa adulta y crías, por lo que la recomendación del veterinario fue movilizar a alrededor de 300 que ya cuentan con las características adecuadas para desarrollarse fuera del lugar, no así las más pequeñas.
Asimismo, y para beneficio del Sistema DIF que preside la señora Angélica de la Garza de Zorrilla, se determinó que las tilapias adultas se venderían a un comerciante de pescados y mariscos, y el monto de lo recaudado por 130 kilos de tilapia fue donado al organismo social.
GOBIERNO DE MADERO REALIZA ACCIONES PARA PROTEGER TORTUGAS Y APROVECHAR PECES DEL PARQUE BICENTENARIOEn cuanto a los alevines y crías de tilapia, fueron dejados en la laguna para garantizar su buen desarrollo y continuar con su ciclo de vida.
Subrayó la Secretaría de Administración que todas las acciones que se ejecutaron en el Parque Bicentenario están sustentadas en el programa y análisis de agua, de oxigenación y de especies, en los que además no se encontraron plagas ni enfermedades de las especies que se concentran en la laguna.
Siguenos en las Redes Sociales...
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
  • XING
  • Personal website
abril 1, 2017

Post navigation

“NUESTRO COMPROMISO ES CON ALTAMIRA Y SU GENTE’’: ALMA LAURA AMPARÁN → ← ANDRÉS ZORRILLA ENTREGA PAVIMENTACIÓN EN BENEFICIO DE LOS HABITANTES DE LA COLONIA LÁZARO CÁRDENAS


Siguenos en Facebook:

Concepto Noticias







© 2016-2024 - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | CONCEPTO NOTICIAS
Desarrollado por: ManuelGonzalezMx.