CONCEPTO NOTICIAS

Periodismo con Sentido Comun

  • INICIO
  • TAMPICO
  • MADERO
  • ALTAMIRA
  • TAMAULIPAS
  • NACIONALES
  • VERACRUZ
  • ARTÍCULOS

IMPULSO CONSTANTE A LA EDUCACIÓN, EL ARTE, LA CIENCIA Y TECNOLOGÍA EN ALTAMIRA

  • ALTAMIRA
  • TAMAULIPAS
*Inauguran el museo móvil “La Bobina’’ que busca fortalecer los conocimientos científicos y tecnológicos entre la niñez de una manera amena y divertida

IMPULSO CONSTANTE A LA EDUCACIÓN, EL ARTE, LA CIENCIA Y TECNOLOGÍA EN ALTAMIRA

WhatsApp Image 2019-02-11 at 3.57.55 PM-800x533

 

Impulsando la educación, el arte, la ciencia y la tecnología, una constante del gobierno de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, fue inaugurado en Altamira el museo móvil “La Bobina’’, el cual cuenta con 500 temas educativos (entre física, química, biología, matemáticas, y otras áreas) para fortalecer los conocimientos científicos y tecnológicos entre la niñez de una manera divertida. WhatsApp Image 2019-02-11 at 3.58.00 PM-800x533En ese museo, promovido por el Consejo Tamaulipeco de Ciencia y Tecnología (COTACYT), se presenta una exhibición de prototipos didácticos, demostraciones interactivas y herramientas que permiten descubrir que la ciencia, la tecnología y la innovación, invitan a comprender fenómenos que contribuyen a solucionar problemas de la vida diaria. WhatsApp Image 2019-02-11 at 3.57.56 PM-800x533La directora de Cultura, Brenda Denisse de la Cruz López señaló que la citada exposición se presenta por primera vez en Altamira, estando al servicio de las diferentes escuelas y del público en general para que sea disfrutada por todos los altamirenses y vivan así una experiencia interactiva de poder aprender y divertirse.
Destacó el apoyo y respaldo del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y de la presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz para que las niñas y niños altamirenses puedan participar activamente en el grandioso mundo de la ciencia, agradeciendo a la vez al ICEST y al CONACYT por la oportunidad de tener al museo móvil “La Bobina’’ en Altamira que estará por espacio de una semana con entrada completamente gratuita en la plaza Constitución, sobre la calle Morelos, entre Capitán Pérez y Quintero, en la Zona Centro. WhatsApp Image 2019-02-11 at 3.57.58 PM-800x533“En Altamira, el impulso a la educación, el arte, la ciencia y tecnología son una constante del presente Gobierno Municipal que trabaja diariamente muy cerca de su gente y que apoya con decisión a la niñez y juventud otorgando más de cinco mil becas municipales y con programas innovadores que benefician el conocimiento de quienes representan a las generaciones del presente y futuro en nuestra ciudad’’, expresó. Por su parte, el director general del COTACYT, Arnoldo de la Garza Guerra señaló que por instrucciones del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, se está llevando la ciencia y tecnología a todos los rincones de Tamaulipas, con una diversidad de acciones para impulsar el acercamiento de esos rubros, junto con el de la innovación, para fortalecerlos como detonante del desarrollo social y económico. WhatsApp Image 2019-02-11 at 3.57.57 PM-800x533La rectora del ICEST, Sandra Ávila Ramírez dijo las palabras de bienvenida y junto con la alumna Ingrid Ivana Guzmán Trejo, agradeció la disposición de las autoridades para incrementar el interés de los estudiantes por el conocimiento científico, tecnológico y sus aplicaciones.
También estuvieron presentes, síndicos y regidores, así como colaboradores del Ayuntamiento de Altamira.

WhatsApp Image 2019-02-11 at 3.57.59 PM-800x533

Siguenos en las Redes Sociales...
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
  • XING
  • Personal website
febrero 11, 2019

Post navigation

ACTIVAN CICLO MUNICIPAL EDUCATIVO Y PROGRAMA HUERTO SALUDABLE EN PRIMARIA «FRANCISCO J. MUJICA» → ← INAUGURA CHUCHO NADER NUEVA TECHUMBRE EN JARDIN DE NIÑOS
245160
Total de Vistas : 245317
Quién Está En Línea : 0


Siguenos en Facebook:

Concepto Noticias







© 2016-2026 - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | CONCEPTO NOTICIAS
Desarrollado por: ManuelGonzalezMx.