DUNIA MARÓN LLAMA A RESPETAR CON AMOR LA VIDA DIGNA DE LAS MUJERES

En conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la presidenta del Sistema DIF Ciudad Madero, Lic. Dunia Marón Acuña, hizo un llamado a sumarse a esta lucha colectiva por un mundo sin violencia a respetar con amor la vida digna de las mujeres.
“Estoy Contigo”, es un amor que no se rinde, que no se calla y que exige justicia y respeto, un amor que se convierte en acción, en voz y en cambio, esto ante académicas, sociedad civil, mujeres líderes. Acompañada de académicas, sociedad civil, mujeres líderes, llegaron a la explanada de la Presidencia Municipal, donde se iluminó la fachada con luz naranja, un símbolo de este movimiento global. Durante su mensaje, la presidenta del Sistema DIF maderense, hizo un enérgico llamado a respetar el derecho de toda mujer a vivir una vida plena, libre de agresiones físicas, emocionales, económicas, digitales y sociales.
Además, subrayó la urgente necesidad de detener la normalización de conductas que vulneran la dignidad femenina desde los espacios familiares, comunitarios y digitales. Al abordar el componente de violencia digital, Dunia Marón advirtió que “la libertad de expresión es un derecho fundamental”, pero señaló claramente que ese derecho no puede ser utilizado como excusa para insultar, denigrar, infamar o agredir, cuestionando públicamente: “¿Hasta dónde es libertad de expresión y hasta dónde se convierte en violencia?”
Subrayó también que, desde el Sistema DIF Ciudad Madero, a través de su Procuraduría, las mujeres cuentan con una mano amiga para recibir asesoría jurídica, acompañamiento para la presentación de denuncias y orientación integral para la restitución de sus derechos.
“Estamos construyendo, todos los días, un mejor Ciudad Madero”. Destacó la presidenta del Voluntariado, que erradicar la violencia requiere compromiso social, trabajo constante y la voluntad de frenar narrativas que dañan, marginan o minimizan la realidad que viven miles de mujeres. El evento concluyó con el encendido oficial de la fachada del edificio presidencial, acto que simboliza el compromiso institucional por mantener viva la lucha por la paz y la justicia para las mujeres de Ciudad Madero.

Siguenos en las Redes Sociales...