CONCEPTO NOTICIAS

Periodismo con Sentido Comun

  • INICIO
  • TAMPICO
  • MADERO
  • ALTAMIRA
  • TAMAULIPAS
  • NACIONALES
  • VERACRUZ
  • ARTÍCULOS

RECUPERAMOS CFE Y PEMEX COMO EMPRESAS PÚBLICAS DEL ESTADO: OLGA SOSA

  • CDMX

RECUPERAMOS CFE Y PEMEX COMO EMPRESAS PÚBLICAS DEL ESTADO: OLGA SOSA

 

CDMX.- El pleno del Senado de la República aprobó la legislación secundaria que incluye 8 nuevas leyes en materia energéticas enviadas por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo para dar continuidar al rescate de Pemex y CFE con la planeación estratégica a manos del Estado.

La senadora Olga Sosa subrayó que el dictamen pone de manifiesto dos visiones de país, “una que comprometió la seguridad energética, que buscó privatizar el sector energético y otra que fortalece a las empresas públicas y retoma la planeación estratégica del Estado.”

En la discusión precisó que se regula la participación de privados, bajo reglas claras y transparentes, tanto en materia eléctrica que posibilita la participación del 46 por ciento del espacio de generación de energía y en materia de hidrocarburos, se incluye la figura de contrato mixto en el que Pemex mantendrá la preferencia en la asignación para explorar y extraer hidrocarburos.

Olga Sosa sostuvo que está reforma permitirá que se cumpla la función social de las empresas públicas de proveer al pueblo de electricidad y gasolina al menor costo posible, bajo los principios de seguridad, confianza y eficiencia energética

Siguenos en las Redes Sociales...
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
  • XING
  • Personal website
febrero 26, 2025

Post navigation

REFUERZAN ALCALDES ACCIONES DE SEGURIDAD EN LA ZONA CONURBADA → ← NADA NI NADIE POR ENCIMA DE LA LEY: GOBIERNO DE TAMAULIPAS


Siguenos en Facebook:

Concepto Noticias







© 2016-2024 - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | CONCEPTO NOTICIAS
Desarrollado por: ManuelGonzalezMx.